BIOBOX
1.- Seguimiento del Mecado
Nuestro producto llamado BIOBOX consiste en la fabricación de
una caja biodegradable hecha con pasto cortado, hojas secas y fécula de maíz,
trigo, semitilla recolectada mediantes centros de acopio en distrintas
entidades, teniendo cómo propósito resolver diferentes problemas ambientales
como evitando la tala de arboles, reducir el índice de contaminación sin
afectar las necesidades del ser humano
entre otros seres vivos. La caja biodegradable va dirigida a un publico
general, teniendo cómo meta ser adquirida por empresas con un alto índice de
producción para que puedan adquirirlas y utilizarlas conjuto a sus productos, logrando
un impacto en el mercado de una manera sustentable, transportando el producto
de forma segura y cuidando el medio ambiente con un alto indice de calidad.
El producto de otras empresas utilizando BIOBOX podrían
llegar a distribuirse de manera eficaz a nivel mundial, logrando que la
sociedad conforma por adultos mayores, adolescentes, niños, jovenes que serian
los consumidores secundarios aceptaran el
cambio de una manera positiva satisfaciendo a las necesidades de cada cliente
que consuma los productos para sus diversos usos, teniendo un cambio notable en
los problemas de las sociedades y mas que nada ambientales.
2.-
Propuesta de Valor
La
BIOBOX es una caja biodegradable creada para satisfacer las necesidades Del
hombre sin afectar las de otros seres vivos cuyo propósito es ofrecer un
producto amigable para el medio ambiente.
Fabricada
con el propósito de reducir el índice de contaminación para prevenir el
desarrollo de problemas ambientales, cuidando el medio de las generaciones
actuales y futuras.
Para
la empresa de BIOBOX el cliente de es lo más importante y con ellos sus
necesidades, ya que ellos son el factor principal de ingreso, consigo se busca obtener
la manera mas adecuada de distribuir el producto de consumidor a consumidor.
Nosotros
como empresa buscamos adaptar la caja biodegradable según las diferentes
necesidades y usos de los compradores industriales, es por eso que tendrá
distintas presentaciones, con precios accesibles, pero cabe la posibilidad que
el comprador tenga diferentes inconformidades con sus materiales de
elaboración.
Hay
una posibilidad que las empresas acepten o rechacen el producto ya que se puede
mejorar o empeorar su economía, pero como empresa estamos abiertos a escuchar
las opiniones para mejorar el producto y tener una mejor calidad, de esta
manera ir evolucionando y mejorando como empresa.
BIOBOX
espera poder llegar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así
mismo esperar a cumplir con sus expectativas de este nuevo producto innovador.
3.-
Canales de Distribución
Como
antes ya mencionado La BIOBOX tiene como meta lograr ser distribuida a nivel mundial
de esta manera ser reconocida Pon empresas de gran prestigio como un producto
100 por ciento biodegradable, practico y de calidad.
La
BIOBOX Va dirigida principalmente al uso de industrias, agricultores para
transportar sus productos de manera segura y sea consumida por la sociedad.
Nosotros
como empresa queremos dar a conocer nuestra caja biodegradable mediante
distintas estrategias para hacer reconocidas como: Seguro
·
Platicas informativas sobre el cuidado del
medio ambiente, los diversos problemas ambientales a los que nos enfrentamos y
la posible solución para reducir el índice de contaminación las cuales se
llevarán a cabo en instituciones de secundarias, el medio superior
(Preparatorias) así como en comunidades de alto índice de consumo de productos
industriales.
·
Ir a exponer y promocionar la vio box a
personas que se dedican a la producción y exportación je productos agrícolas
cómo jitomate, tomate, aguacate, calabaza, chile, brócoli, chícharo,
champiñones, entre otros. Y otras frutas
dando a conocer los positivo y las ventajas de utilizar una caja biodegradable.
·
Genere publicidad en medios de comunicación
aportando una donación a la televisión por promocionar la BIOBOX Con una
duración de 30 segundos, así como carteles informativos en redes sociales para
evitar generar basura con trípticos, folletos, etc., promoviendo el cuidado del
medio ambiente, crear una página web oficial de la BIOBOX donde cualquier
persona pueda acceder y conocerla más a fondo.
·
Acudir a empresas con alto índice de producción
e influencia en la sociedad para dar a conocer el producto con exposiciones y
si quieren conocer más a fondo el producto conocer nuestras instalaciones y el
modo de producción de forma que si están interesados llegar a un acuerdo de
asociación para la producción y distribución de sus productos utilizando la
caja biodegradable contribuyendo a la causa del cuidado del medio ambiente.
4.-
Relaciones con los clientes
También como ya hemos mencionado nuestro
producto va a ser exportado y promocionado mediante una publicidad y grandes
empresas que utilicen la caja para la transportación de un lugar a otro se su
producto de las mismas.
Cabe mencionar que para nosotros lo más
importante es el cliente y las personas quienes adquieran este producto que
sea, bueno y amigable con el medio ambiente, es por eso que la empresa aceptará
críticas del público para mejorar por distintos medios, pero no solo eso.
Cómo empresa buscamos que nuestros
consumidores tengan un trato personalizado por compañeros de la empresa es
decir los trabajadores de la misma. Para que de esta manera la caja pueda ser
exportada y creada de acuerdo a las necesidades del cliente.
Tenemos como propósito que nuestro
producto sea llevado personalmente por nosotros para de esta manera poder
explicar las ventajas y desventajas que tiene nuestro producto y de esta manera
lo conozcan personalmente así mismo dar un trato bueno, amigable y amistoso con
nuestros compradores.
5.-
Fuentes de Ingreso
Nuestro
tipo de fuente de ingreso es traslacional, es decir, que se deriva de una venta
o pago único que se llevara a cabo por 2 cuentas de banco (HSBS y BANAMEX) para
tener un mejor control y mayor seguridad en la economía de nuestro negocio y de
nuestros compradores, la cuenta será asignada por un personal capacitado
dependiendo de la cantidad de cajas biodegradables que sean adquiridas.
Nuestros costos de producción son relativamente bajos ya que encontramos todo
lo que necesitamos en centros de acopio de las diferentes entidades donde serán
ubicados.
Nuestro
porcentaje de utilidad deseado es del 19% por cada integrante del equipo.
Visualizando tener muchos compradores de grandes industrias, nacionales e
incluso internacionales apoyando nuestra causa del cuidado del medio ambiente.
Nuestra competencia es prácticamente nula en nuestro país, ya que, de haber
productos similares como cajas y bolsa de platico biodegradables, nuestro
diferenciador consiste en adecuar, innovar, crear y diseñar un empaque apto para
productos de otras empresas, satisfaciendo las necesidades del consumidor y
haciendo saber a la sociedad el manejo de BIOBOX una vez que ya no sea
utilizado.
6.-
Recursos Clave
En la BIOBOX
los productos clave que se planean y usaran son materiales 100% reciclados como
las hojas secas de árboles, pasto, entre otros. Una de las ventajas que tiene esta
caja biodegradable es que es un producto 100% verde debido a los ingredientes
con los que está elaborado, en nuestro punto de vista es un negocio con el cual
se busca desaparecer o que se deje de usar la mayor parte del índice de bolsas
de plástico, ya que es uno de los productos que más está contaminando al medio
ambiente.
Por
medio de este problema se busca ofrecer la BIOBOX a las empresas con mayor
influencia a nivel internacional o mundial para que por medio de ellos lograr
un mayor impacto en ventas porque podrán utilizar sus productos acompañados de la
caja biodegradable así mismo contara con diferentes presentaciones, tamaños y
claro precios con el objetivo de haberla lo más accesible posible para la
diversidad de usos que ayuden al desarrollo del ser humano.
Nuestra
forma de tener mayores ingresos es convenciendo a los compradores primarios
(Empresas Mundiales) y a los secundarios (Población) es hacer conciencia sobre
las grandes problemáticas ambientales que se han desarrollado por la
inconciencia de esta manera contribuirán a la causa, así como dando nuestro
mayor potencial para cumplir expectativas, siendo amables, ofreciendo productos
de calidad.
7.-
Actividades Clave
Como
venimos mencionando la BIOBOX siendo una caja biodegradable necesita de
múltiples actividades que se llevaran a cabo para su fabricación, así como su distribución
en los diferentes consumidores primarios:
·
Difundir la información sobre la caja BIOBOX
para darla a conocer a diferentes grandes industrias, compartir de experiencias
de tener una caja biodegrádale y la satisfacción de apoyar a la disminución del
índice de contaminación.
·
Buscar tener contratos con las empresas para
que utilicen la caja biodegradable con los productos que ellos imparten como
una alianza buscando en beneficio de la economía de ambas empresas y del medio
ambiente.
·
Fabricación de centros de acopio en diversas
entidades para la recolección de el pasto que cortan en los hogares, de este
modo combatir otro problema ambiental que es la quema de estos residuos y la
tala de árboles; contratar a personas capacitadas para estipular cual es el
mejor para la fabricación de la BIOBOX así ofrecer una buena calidad, novedad,
precios accesibles, variación en diseños en el producto para que desempeñemos
en ser una buena empresa y tener un negocio seguro así como escuchar opiniones
de nuestros compradores.
·
8.-
Socios o Aliados Clave
“En el
futuro las empresas ya no competirán entre sí, sino entre redes y alianzas
estratégicas”.
Una
decisión clave en la gestión de aprovisionamiento es la selección adecuada de
socios, que permita establecer una relación duradera y mutuamente beneficiosa.
Es
imposible tener éxito y servir adecuadamente al mercado sin interactuar,
negociar y colaborar con los agentes que te rodean. Sabiendo esto, resulta
esencial tener un buen plan de búsqueda, contacto, establecimiento y
mantenimiento de las relaciones con “socios clave”.
·
Pueden ser tanto personas individuales como organizaciones
que estén dispuestos a tomar riesgos para un gran éxito.
·
Que este socio tenga buenas intenciones con el
medio ambiente y que sea capaz de concientizar la problemática ambiental actual
en el mundo. En resumen, que se tenga un pensamiento mutuo.
·
La relación con ellos debe estar basada en la
base ganar-ganar. Aportar para recibir.
·
Esta relación debe tender al largo plazo.
Aliméntala de confianza para que sea duradera. Estar cambiando continuamente es
costoso e ineficiente.
·
A menudo hay que realizar esfuerzos para
captarlos y mantenerlos, tanto en términos monetarios como de otros recursos.
·
9.-
Estructura de Costos
Como la BIOBOX tratara de dar
variación en cuanto a presentaciones, estilos, colores para que tenga un alto
índice de producción y ventas asiendo que el consumidor ya sea primario o
secundario pueda utilizarla de manera eficaz.
Al negocio se estima la
siguiente tabla de distribución de ganancias que serán utilizadas para hacer
crecer más nuestra empresa logrando ser más reconocidos:
|
Estructura
de costos BIOBOX |
||
|
SEGÚN
LAS FUNCIONES EMPRESARIALES |
||
|
|
|
100% |
|
Costo Total |
|
|
|
Costos de Producción |
50% |
|
|
Costos de
Comercialización |
30% |
|
|
Costos de
Apoyo-Generales |
10% |
|
|
Costos Financieros |
10% |
|
|
Estructura de costos BIOBOX |
||
|
SEGÚN SU RELACION CON EL VOLUMEN DE ACTIVIDAD |
||
|
|
|
100% |
|
Costo Total |
|
|
|
Costos Variables: |
|
|
|
De Producción |
25% |
|
|
De Comercialización |
15% |
|
|
Costos Fijos |
|
|
|
De Producción |
15% |
|
|
De comercialización |
20% |
|
|
De Apoyo |
20% |
|
|
Financieros |
5% |
|
|
COSTOS
POR ADQUIRIR LA BIOBOX |
|||||
|
MODELO |
DIMENSIONES (Alto
x Largo x Ancho) |
PRECIOS |
|||
|
BIOB234 BIOB567 BIOB890 BIOB102 BIOB246 BIOB579 BIOB987 BIOB745 BIOB230 BIOB184 BIOB934 BIOB219 BIOB821 |
4 X 5
X 8 cm 5 X 9
X 3 cm 12 X
17 X 5 cm 15 X
14 X 10 cm 20 X
35 X 12 cm 24 X
17 X 15 cm 33 X
32 X 31 cm 40 X
35 X 33 cm 45 X
30 X 30 cm 48 X
40 X 50 cm 90 X
100 X 120 cm 200 X
400 X 300 cm 600 X
500 X 750 cm |
500
CAJ |
1000 CAJ |
5000 CAJ |
+10000 CAJ |
|
3500 4250 4650 5100 5450 5650 6050 6400 6700 7200 8650 9600 10250 |
7000 8500 9300 10200 10900 11300 12100 12800 13400 14400 17300 19200 20500 |
32000 41000 43000 50000 53800 55700 59400 61560 66890 70985 85230 94800 101500 |
68000 78000 91000 100000 106000 107000 119800 117000 125000 132379 164000 182000 19600 |
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario